Las mujeres del Partido Popular censuran la tibia respuesta del Psoe de León que ampara y legitima la injustificable acción de Santovenia de la Valdoncina, y afirman que no es admisible una crítica política diferente para hombres que para mujeres.
Transcurridos varios días desde la publicación del panfleto insultante de Santovenia, la dirección del Partido Socialista ha ignorado el clamor de los vecinos que exigen, no solo una rectificación que aún no se ha producido, sino también medidas contundentes.
Las mujeres populares afirman que, en lugar de defender la normal participación de las mujeres en la vida política, el PSOE ha preferido ponerse del lado del acoso y del hostigamiento socavando los principios democráticos de la igualdad.
Las mujeres populares instan a que “sin dilación, sin excusas y sin mirar para otro lado, el PSOE erradique estos comportamientos de sus organizaciones locales. Que asuma la responsabilidad por lo que aún no han respondido en Santovenia”. Añaden que “el PSOE debe saber que, a veces, hay que prescindir de algunas personas para no prescindir de principios y valores unánimemente defendidos por toda la sociedad leonesa y debe depurar responsabilidades cuando en un acto de machismo y acoso como éste, corre el riesgo de involucrar, no solo a quien lo ha cometido, sino a todos los que están consintiendo esto a día de hoy.”