Herrera deja entrever una renovación del PP de Castilla y León en su próximo congreso

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó hoy que la etapa que se abre ahora en el Partido Popular, con la celebración del congreso nacional y los posteriores congresos autonómicos, debe suponer una “oportunidad de introducir en el partido un revulsivo” en forma de nuevas ideas y personas. En su caso, aseguró que lleva “demasiado tiempo” al frente y que es el momento de “ir cediendo determinadas posiciones de responsabilidad”.

“Los que llevamos mucho tiempo en el partido, este es mi caso y no quiero hablar de los demás, debemos también tender puentes, ofrecer oportunidades e incluso ir cediendo determinadas posiciones de responsabilidad que ya se prolongan durante demasiado tiempo”, declaró a su llegada a la sede del PP en Madrid donde se celebra esta mañana la Junta Directiva Nacional en la que, entre otras cosas, se fijará una fecha para el congreso nacional.

Herrera manifestó que este congreso nacional del PP y los posteriores, autonómicos y provinciales, deben suponer “una oportunidad de introducir en el partido un revulsivo, una fuerza” de cara a las citas electorales de 2019 -elecciones municipales y autonómicas-. Preguntado por si ese revulsivo debería buscarse a través de nuevas personas y nuevos propyectos, el presidente regional afirmó que ambas.

Además, señaló que el congreso nacional -que se celebrará en Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero- debe transcurrir “en clave de apoyo a Mariano Rajoy” por lo que cree que “lo que planteé el presidente del Gobierno ”hay que apoyarlo“. En este sentido, añadió que ese apoyo es necesario porque el nuevo Ejecutivo tiene que afrontar ”una situación objetivamente complicada“ en lo que se refiere a la gobernabilidad del país.