El exalcalde del PP Antonio Silván anuncia por sorpresa su adiós del Ayuntamiento de León

El veterano político del PP y exalcalde de León Antonio Silván.

Carlos J. Domínguez

Por sorpresa, a pocos meses del fin de su segundo mandato con presencia en el Ayuntamiento de León, el ahora portavoz en la oposición del Partido Popular y anterior alcalde de la ciudad, Antonio Silván, ha anunciado hoy su despedida de la Corporación, que se formalizará con una renuncia expresa a su acta de concejal obtenida en las elecciones de 2019. Silván, que fuera hasta 2015 consejero de Fomento del Gobierno de la Junta de Castilla y León antes de su desembarco municipal, confirmó que continuará como senador por León.

Silván, que hoy por razones laborales no pudo estar presente en el Pleno pospuesto desde el viernes hasta este lunes, tomó la palabra en el turno de ruegos y preguntas para anunciar esa despedida y calificar de “apasionantes” los casi ocho años de su presencia municipal en el Consistorio leonés. También quiso expresa un “perdón por mis posibles errores, nunca voluntarios”, expresando algo emocionado “a quienes consideren que no he estado a la altura” que “lo he hecho siempre todo como mejor he sabido y con la voluntad inequívoca de servicios público”.

El veterano político, que remarcó su edad de 60 años y se mostró algo emocionado por momentos, quiso dar las gracias a todos sus miembros de Corporación en estos dos mandatos, especialmente a sus compañeros de grupo municipal, a todos los trabajadores del Ayuntamiento y a los medios de comunicación. Y tras resaltar el “privilegio de seguir trabajado por León, por los leoneses y por España” concluyó con un “¡Viva León!” su breve y emotiva intervención.

El actual alcalde, el socialista José Antonio Diez, le trasladó en nombre de toda la Corporación un general agradecimiento por su trabajo en estos años, deseándole lo mejor en su periplo futuro tanto personal como político, ya que Silván sigue siendo senador por la provincia de León al menos hasta que a final de este año concluya también el mandato de las Cortes generales.

Aunque rival político, indicó que los dos “sabemos lo que es ser alcalde, con decisiones complejas que nunca son del agrado de todos los ciudadanos pero sí con las mejores voluntades y por el interés general”, algo que personalmente le empujó a desear a “Toño, lo mejor”. “Te echaremos de menos”, concluyó, antes de recibir el político los aplausos de todos los presentes en el salón de plenos de León.

Etiquetas
stats