Ester Muñoz encabezará la lista del PP por León al Congreso de los Diputados el 23J

Ester Muñoz, presidenta del PP de León.

Redacción ILEÓN

La actual delegada territorial de la Junta y presidenta del PP provincial, Ester Muñoz, liderará la candidatura de la formación por León al Congreso de los Diputados en las elecciones del próximo 23 de julio. Muñoz, que ya fue senadora, aspira a ocupar ahora un escaño en la Cámara Baja al frente de una lista renovada con respecto a los comicios de noviembre de 2019, tras los que entró como diputada la número dos, Carmen González Guinda, al dimitir el que había sido cabeza de cartel, José Miguel González Robles

El Comité Electoral del PP se reunió este lunes para aprobar la lista de los candidatos que encabezarán las candidaturas de la formación al Congreso de los Diputados en las próximas generales. En conjunto, se renueva a 39 de los 52 cabezas de lista, es decir el 75%. Muñoz es una de las cinco caras nuevas en las nueve provincias de Castilla y León.

Su inclusión en la candidatura del Congreso implicará su salida de la Delegación Territorial de la Junta, donde sustituyó a Juan Martínez Majo en octubre de 2021. Su estrella política se agrandó cuando en noviembre de 2022 se convirtió en presidenta provincial del PP tomando el relevo del alcalde en funciones de Almanza y senador, Javier Santiago Vélez. Tras su paso por el Senado, Muñoz ha ejercido en los últimos años cargos públicos en la estructura de la administración autonómica. Considerada afín al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, esta licenciada en Derecho ahora aspirará a regresar a la política nacional. 

Por el momento el PP sólo ha hecho públicos los nombres de los números uno al Congreso de los Diputados, por lo que faltarían el resto de aspirantes a la Cámara Baja y también las listas al Senado, del que se caerá el actual parlamentario y alcalde en funciones de Almanza, Javier Santiago Vélez, según ha anunciado él mismo este lunes a través de sus redes sociales. La presidenta del PP de León, Ester Muñoz, dejará esta misma semana la Delegación Territorial de la Junta una vez que hoy ha sido designada por su partido como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por su provincia en las próximas elecciones generales del 23 de julio. 

Dejará esta semana la Delegación

Ester Muñoz expresó su “orgullo” por haber sido designada como ‘número uno’ de la formación al Congreso, lo que interpreta como un “apoyo del presidente Mañueco y del presidente Feijóo”.

Además, se mostró contenta no solo porque hayan depositado en ella “tanta confianza” sino porque cree que “es una responsabilidad, en el momento en el que está ahora mismo España, formar parte del equipo del presidente Feijóo, en un momento en el que tenemos que cambiar el Gobierno de España para revertir todas las políticas de Pedro Sánchez”.

Finalmente, Ester Muñoz confirmó que abandonará esta misma semana el cargo de delegada territorial de la Junta.

Feijóo por Madrid y Gamarra por La Rioja

El presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, encabezará la lista por Madrid; la secretaria general, Cuca Gamarra, la de La Rioja, y el coordinador general, Elías Bendodo, la de Málaga.

El PP explicó que el criterio utilizado por el Comité Electoral, que preside Diego Calvo, fue el de incluir personas que cuentan con una “dilatada” trayectoria política y legislativa, así como una “contrastada experiencia” en gestión “pública y privada”, con perfiles que además de tener este “bagaje” han formado parte de las estructuras del partido y han realizado una magnífica labor durante esta legislatura.

Etiquetas
stats