Ester Muñoz sustituirá a Javier Santiago Vélez al frente del PP de León

Ester Muñoz, delegada territorial de la Junta en León se postula a presidenta provincial del PP.

Redacción ILEÓN

La delegada territorial de la Junta en León, la también ex senadora, Ester Muñoz de la Iglesia será la próxima presidenta de l Partido Popular en León, según se acordó en el Comité Ejecutivo Provincial que se ha celebrado hoy en el que Javier Santiago Vélez, senador y alcalde de Almanza, ha presentado su dimisión aduciendo “falta de tiempo para poder compatibilizar sus cargos”.

Vélez ha ejercido como presidente provincial de la formación popular durante sólo 15 meses, cuando ganó las elecciones con una mayoría renovadora abrumadora, pero sobre el que pesaba la denuncia del otro candidato que renunció a presentarse, el alcalde de Villaquilambre Manuel García, que le hubiera obligado a afrontar un juicio el próximo mes de febrero por presuntas irregularidades en el congreso donde salió elegido.

En el Comité Ejecutivo Provincial de hoy, celebrado en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, los 150 miembros que lo componen –alcaldes, parlamentarios nacionales, procuradores autonómicos y los miembros designados por el presidente provincial– han escuchado en el último punto del orden del día de esta reunión ordinaria las razones de Santiago Vélez para presentar su dimisión. Tras comunicarlo, algunos miembros compromisarios se han levantado proponiendo a Ester Muñoz como “la más idónea para llevar la gestión provincial y unir fuerzas en estos momentos en el partido”. La delegada de la Junta asumió la petición y confirmó que se presentaría al cargo.

En una convocatoria exprés, el siguiente Comité Ejecutivo Provincial se efectuará a las 12 de la mañana de este sábado en el Hostal de San Marcos –cumpliendo el límite de las 48 horas marcado en los estatutos del partido para que no sea una reunión extraordinaria sino ordinaria– ya que las normas internas indican que ante fallecimiento, enfermedad o dimisión se debe elegir cuanto antes un nuevo presidente provincial.

En esa reunión del sábado será confirmada, sin necesidad de formalizar la creación de una gestora, Ester Muñoz de la Iglesia, de 37 años, como la nueva presidenta del PP provincial. La segunda en toda la historia del partido después de Isabel Carrasco; exactamente igual que cuando tomó posesión del cargo de delegada territorial en León, al ser la segunda mujer en ese cargo autonómico después de ella.

Etiquetas
stats