El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León recobra de nuevo el espacio del edificio de Ordoño II que en agosto sufrió graves desperfectos a causa del fuego a partir de este lunes próximo.
El regidor, Emilio Gutiérrez, vuelve el lunes a su despacho de la planta séptima y con él el resto de concejales y el equipo de comunicación así como los grupos de la oposición.
Aún restan obras para restablecer todas las comunicaciones entre plantas, como sucede en algunas de las zonas de las últimas plantas de la parte del edificio que sufrió mayor deterioro a causa de las llamas.
Gasto energético
De ello daba cuenta este viernes último de abril el portavoz del equipo de gobierno, José María López de Benito, en la habitual conferencia de prensa en la que se relatan los principales asuntos abordados en la Comisión de Gobierno, que ha dejado listos muchos de los asuntos que se abordarán en la sesión plenaria ordinaria que se celebra el próximo martes, último día del mes.
Además de la confirmación de la vuelta a Ordoño II que ya había anunciado iLeon.com, José María López de Benito ha detallado la contratación del suministro de energía el alta y baja potencia y por un año, dada la liberación que ha vivido el mercado, que aconseja periodos máximos de un año de contratación ante los vaivenes que sufren los precios en ese tiempo.
Endesa se encarga del suministro de alta tensión con un coste de 1,1 millones de euros e Iberdrola de la baja tensión por una contrata también anual, en este caso de 2,8 millones de euros.
Ambos contratos no guardan ninguna relación con el estado del alumbrado público que diversos barrios demandan cambiar o al menos reponer las luminarias que están estropeadas.