Las dimisiones de los concejales de Ciudadanos dejan en minoría al PP en La Bañeza a las puertas de las municipales

La plaza Mayor de La Bañeza en imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

Los tres concejales de Ciudadanos de La Bañeza, el teniente de alcalde Juan José Blanco, el concejal de Hostelería y Fiestas, Ángel Fernández, y la concejala de Promoción Económica, Ferias y Empleo, Patricia González, han presentado su dimisión a las Concejalías delegadas y dejan al PP gobernando en minoría.

Los ediles 'naranjas' trasladan que han tomado la decisión debido a la “situación en la que se encuentran dentro del Equipo de Gobierno”. A través de un comunicado, explican que “los reiterados incumplimientos por parte del alcalde, el 'popular' Javier Carrera, del acuerdo de gobierno alcanzado por el Partido Popular y Ciudadanos, dejan clara una postura no compartida por la formación liberal”.

“Habiendo visto que el alcalde busca su propio beneficio mediante una campaña que lleva desplegando desde hace tres años, y teniendo en cuenta que el equipo de Ciudadanos solo tiene la premisa de trabajar para el beneficio de todos los bañezanos, nos es imposible continuar en este equipo de gobierno”, subrayan.

Esta es la segunda crisis de Gobierno en el equipo municipal en lo que va de mandato y a las puertas de las elecciones municipales del mes de mayo de 2023. La primera fue en enero de 2020 cuando el Partido Popular decretó la expulsión de los tres concejales de la formación 'naranja' y romper el pacto alcanzado tras los comicios, aunque finalmente las dos formaciones resolvieron sus diferencias y siguieron gobernando en bipartito hasta ahora.

Etiquetas
stats