Diez ve a Zapatero “alejado de León y de la ciudadanía” desde hace tiempo, “quizás más del que él se cree”

Agencia ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, le recordó este domingo al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero que “si el mapa autonómico no está cerrado es porque está abierto y, si está abierto, es porque es posible modificarlo”. Así lo señaló después de que Zapatero hiciera unas declaraciones en las que “daba por cerrado el mapa autonómico y apostaba por una Castilla y León fuerte”.

Un discurso que, para Diez, es “muy obsoleto” y que “no puede salir más allá de su propia opinión personal”, ya que “para nada coincide o tiene que ver con el sentimiento de los leoneses”, lo que “demuestra que el presidente lleva mucho tiempo alejado de León y de la ciudadanía, quizás más del que él se cree”.

“Esperemos que personas como él con ese pensamiento cada vez sean menos tanto en el Partido Socialista y en los ámbitos donde tienen que tomar estas decisiones de futuro para nuestra tierra”, deseó José Antonio Diez, para quien Zapatero “ha demostrado siempre estar bastante alejado de las necesidades de esta tierra”, a pesar de que “de presidente hiciera una apuesta en mayor o menor medida por ella”.