Diez recibe con críticas la candidatura de Margarita Torres a la Alcaldía de León: “Estos cuatro años ha estado ausente”

Margarita Torres y Jose Antonio Diez

Miriam Badiola / Agencia ICAL

“Creo que Margarita Torres no es la persona más adecuada para hablar de gestión en esta ciudad, ni de presencia, ni de involucración, porque durante los últimos cuatro años ha estado desaparecida y totalmente ausente del Grupo Municipal del Partido Popular”, hasta cuando este martes fue nombrada candidata del PP a la Alcaldía.

Así lo indicó el alcalde de León, José Antonio Diez, quien recordó que cuando ostentó el cargo de concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo durante el Gobierno del Partido Popular con Antonio Silván a la cabeza, el que era alcalde en ese momento “le retiró las competencias en la capitalidad gastronómica o la gestión del Palacio de Exposiciones” por “falta de capacidad para gestionarlo”.

Diez, que trasladó su “máximo respeto” hacia todas las formaciones políticas y hacia todos los candidatos, entendió que “la señora Torres es la mejor opción del Partido Popular para presentar como candidata a la Alcaldía de León y por eso la han puesto”. A partir de ahí, el regidor apuntó que él “trabajará en lo suyo”, que es “trabajar por León y por los leoneses” y seguir con su gestión, “que está muy bien valorada por los ciudadanos” y dentro de la que “queda todavía mucho trabajo por hacer”.

Sobre el papel de Margarita Torres en el Ayuntamiento de León durante los cuatro últimos años en la oposición, José Antonio Diez consideró que Torres “ha estado desaparecida del Consistorio”, de manera que “solo se la ha visto a través de una pantalla en los plenos municipales”, algo que “se puede constatar”.

Por este motivo, para el actual acalde es “normal” que la candidata ‘popular’ a la Alcaldía “no se haya enterado demasiado de la gestión municipal ni de lo que se ha hecho desde el Ayuntamiento porque realmente ha estado totalmente ausente”.

“Nadie me tiene que decir si amo o no León, por que he dedicado a esta ciudad toda una vida, llevo el ‘Viva León’ lo llevo en las venas y lucho por León desde los 14 años”, afirmó ayer Margarita Torres durante su presentación, respecto a lo que José Antonio Diez expuso hoy que “nadie está legitimado para repartir carnés del leonesismo ni ADN de leonesismo”.

En este sentido, el regidor enfatizó que “los leoneses son leoneses y todos se sienten orgullosos de su tierra y luchan y se parten el alma por ella”, por lo que insistió en que “las cosas que hacen andando y demostrando, en lugar de hablando”, respecto a lo que consideró que él ha hecho y demostrado “bastante más que otros muchos que hablan y que dicen”.

Etiquetas
stats