El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, lamentó hoy el silencio del alcalde de la capital leonesa, Emilio Gutiérrez, al preguntarle sobre las gestiones que ha llevado a cabo ante la Junta y ante el Gobierno para que se incluya la plataforma logística de Torneros dentro del mecanismo de financiación europea 'Conectar Europa'. Para Diez, el regidor leonés no ha hecho “absolutamente nada” más que aprobar una moción en una sesión plenaria para respaldar este proyecto.
Tanto el portavoz socialista como el portavoz de la UPL, Eduardo López Sendino, requirieron al alcalde, en la sesión plenaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de León, conocer las gestiones que había llevado a cabo ante el Ejecutivo autonómico y el Gobierno de España para la inclusión de Torneros en los fondos europeos. Ante estas peticiones, y pese a que insistieron en la necesidad de tener respuesta en la sesión de hoy, el alcalde guardo unos segundos de silencio antes de dar por concluido el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero.
Para Diez, hay silencios que “responden mejor que las palabras” y el del alcalde de León demuestra que “nunca le ha preocupado ni el futuro de León ni los proyectos de León, y los ha dejado perder todos, no ha apostado por ninguno”. El de la plataforma de Torneros era un proyecto “realmente viable” con una financiación europea “fácil de acceder a ella”, pese a lo que el alcalde de León “no ha hecho nada”, más que aprobar una moción en el pleno anterior “y con eso ya ha hecho todo por León, por los leoneses y por Torneros”, concluyó.
El pleno del Ayuntamiento de León celebrado a finales del pasado mes de enero dio luz verde, con unanimidad de todos los grupos políticos, a una moción presentada por el Grupo Socialista en la que se defendía la plataforma de Torneros como “una pieza clave del eje estratégico Oporto-Bragança-León-Gijón-Norte de Europa” y fundamental para un “crecimiento inteligente, sostenible e integrador” y para estimular la creación de empleo.