El CSD destaca el “extraordinario trabajo” y “progresos importantes” en la organización del Mundial de Ciclismo

V. Silván/ ICAL

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, destacó hoy el “extraordinario” trabajo que realizan las diferentes instituciones en la organización del Mundial de Ciclismo de Ponferrada y los “progresos importantes” de las últimas semanas“. ”Hay que seguir a ese ritmo de trabajo para llegar a septiembre y mostrar al mundo la imagen maravillosa de esta tierra y el buen sitio que es para hacer muchas cosas, entre ellas un Mundial de Ciclismo“, subrayó.

Cardenal participó esta mañana en sendas reuniones del consorcio fiscal y del comité organizador del Mundial en la capital berciana. El máximo responsable del CSD destacó el “ambiente de colaboración y compromiso máximo” de todas las instituciones y administraciones implicadas en la organización de este evento deportivo “que avanza en todas las facetas” con el objetivo de que “se haga un Mundial como merece Ponferrada, merece Castilla y León y merece España”.

En esta línea destacó que el CSD está “completamente comprometido” con la organización del Mundial, que queda de manifiesto con el hecho de que el Gobierno central haya aprobado su declaración de evento de excepcional interés para la aplicación de los beneficios fiscales máximos que existen para la empresas patrocinadoras, al tiempo que apuntó a que se está trabajando, precisamente, para que “esos beneficios fiscales se extiendan más”.

Una colaboración que también se traslada a los aspectos técnicos de la organización porque “es uno de los principales eventos deportivos del año en el calendario mundial e implica facetas que van mucho más allá de lo deportivo”. Así, agradeció la colaboración que presta la Real Federación Española de Ciclismo y su presidente, José Luis López Cerrón, también presente en las reuniones de hoy.

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, destacó el apoyo institucional con el que cuenta la prueba y confirmó que Ponferrada será también la sede del Campeonato de España de Ciclismo, que se celebrará el último fin de semana de junio en los mismos circuitos del Mundial, sirviendo de “test” para los ciclistas de cara a la prueba de septiembre. “Van a conocer todos los recorridos, tanto de contrarreloj como de ruta y de ciudad, pero también será un test de gran importancia para que la ciudad sepa cómo van a afectar esos cortes de tráfico que va a sufrir”.

Folgueral trasladó en la reunión los avances realizados en la organización del Mundial, una vez que ya se han dado cuenta de los resultados con los dos patrocinadores -Gadisa y Nautalia- y ya se han detallado los trazados de los diferentes circuitos y varias federaciones ya se han trasladado hasta la capital berciana par conocer “in situ” sus características y recorrido.