Ciudadanos (Cs) se dota de nuevas estructuras provinciales “más profesionalizadas, dinámicas y autónomas”, tras meses de trabajo. El Comité Ejecutivo del partido aprobó los nombramientos definitivos de los comités provinciales y territoriales de Castilla y León, después de que el pasado mes de febrero se celebrase la IV Asamblea General, donde se dio luz verde a las bases que regirán el presente y el futuro de la formación durante los próximos años, según informó hoy en un comunicado.
El Comité Provincial de León queda constituido por el portavoz, Justo Fernández, que contará como secretaria de Organización con la concejala de la captial Gemma Villarroel. De Acción Institucional se encarga Ana Carlota Amigo Piquero; Comunicación, Diego Carretero Salgado; de Programas y Áreas Sectoriales, el procurador Manuel Mitadiel, y de Relaciones Institucionales, Rosa Luna Fernández. Los representantes institucionales son Luis Carlos Fernández, Andrés Pérez Marote y Ruth Santín Huerga.
El Comité Provincial de Ávila tiene como portavoz a la procuradora Belén Rosado y como secretario de Organización, a Alfonso González Garrido. En Acción Institucional figura Julia Martín Velayos; en Comunicación, Daniel Andrino; en Programas y Áreas Sectoriales, José Carlos Álvarez, y en Relaciones Institucionales, Ana María Martín. Además, son representantes institucionales Marco Antonio Serrano, Pedro Cabrero y Alberto Becerril.
En Burgos, el portavoz el portavoz es el procurador José Ignacio Delgado; el secretario de Organización, Fernando Martín López; el de Acción Institucional, Lorenzo Rodríguez; el de Comunicación, Sergio González; el de Programas y Áreas Sectoriales, Gloria Bañeres; y el de Relaciones Institucionales, Vicente Marañon de Pablo. Los representantes institucionales son José María Fernández García, Carlos Ortiz Caño y Elia Salinero.
El Comité Territorial de Palencia queda constituido por los coordinadores de Organización, Álvaro Antón Blanco; de Acción Institucional, Juan Pablo Izquierdo; de Comunicación, Jorge Castrillejo; de Programas y Áreas Sectoriales, Enrique Rivero, y de Relaciones Institucionales, Juan Cruz Vidal. El de Salamanca tiene como portavoz a Luis Fuentes, que también lo es del Grupo Parlamentario, y como secretario de Organización, a Alejandro González. De Acción Institucional se encarga Jesús Luis de San Antonio; de Comunicación, Cristina Hernández; de Programas y Áreas Sectoriales, Consuelo Rodríguez, y de Relaciones Institucionales, Nuria Acevedo. Los representantes institucionales son el procurador David Castaño, Ana Suárez Otero y Tomás Hidalgo Vicente.
El Comité Territorial de Segovia está formado por los coordinadores Noemí Otero (Organización), Alfonso Martín (Acción Institucional) y Víctor Manuel Alvarado (Relaciones Institucionales). El de Soria lo constituyen Jesús de Lózar (Organización), Eduardo de Simón (Acción Institucional) y José Boces (Relaciones Institucionales).
El Comité Provincial de Valladolid tiene como portavoz a Pilar Vicente, que también asume esta responsabilidad en la Diputación y en el Ayuntamiento de la capital, mientras que la secretaria de Organización será María Gema Gómez. El área de Acción Institucional lo ocupa Nuria Duque Estaire; el de Comunicación, Olga Fuertes; el de Programas y Áreas Sectoriales, José Miguel García, y el de Relaciones Institucionales, Mario Pulido. Los representantes institucionales son María Ángeles Rincón, Alberto San Sánchez y José Augusto Rodríguez.
Finalmente, el Comité Territorial de Zamora queda constituido por Reyes Merchán (Organización), Francisco José Requejo (Acción Institucional), David Zamora (Comunicación) y Antonio Requejo (Relaciones Institucionales).