Ciudadanos critica al PSOE por no “arremangarse” y dejar a León fuera del millonario plan Mercancías 30
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento y en la Diputación de León, Gemma Villarroel, ha denunciado este viernes que la provincia de León no está incluiao como nodo estratégico en la iniciativa Mercancías 30. Se trata de un plan de más de más de 8.500 millones euros que busca fomentar el transporte ferroviario en la próxima década. Por eso, Villarroel acusó directamente a los representantes del Partido Socialista de “no hacer nada por conseguirlo”.
“Se está hablando de lo mucho que queremos León, pero hay que defenderlo en las instituciones y como políticos tenemos que intentar que caigan inversiones aquí a nuestra provincia y no se está haciendo”, resaltó Villarroel, quien reprochó la actitud del alcalde, José Antonio Diez, del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y de los diputados socialistas en el Congreso, como el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, “que no han defendido este proyecto”.
Villarroel destacó que León es “un nodo imprescindible” que conecta el noroeste de España con Asturias y Galicia “y que se queda fuera” de la iniciativa Mercancías 30, por lo que le pidió a los ciudadanos que “no se crean las consignas que realmente no luchan por lo importante y reivindiquen y echen en cara comportamientos de políticos que no miran por León”.
De igual manera, la portavoz de la formación naranja hizo un llamamiento a los representantes socialistas en las instituciones para que “se arremanguen de verdad y que consigan que León sea un nodo estratégico en esta nueva inversión millonaria”.