El secretario general de UPL, Javier Chamorro, cree que la liquidación de la Sociedad Mixta de Turismo es una más de las “políticas erróneas” que está llevando el actual equipo de Gobierno. Un ejemplo de otra decisión que “sólo entiende a deshacer lo que se estaba haciendo de forma correcta” a lo que ha añadido que esta decisión “es mala para León”.
La UPL ya manifestó en su momento que lo idel era “ir de la mano entre Diputación y Ayuntamiento” y Chamorro ha reiterado que la ciudad de León tiene la entidad suficiente para promocionarse por sí misma, por lo que destaca el buen hacer que ha tenido hasta ahora Susana Travesí en la sociedad mixta para la promoción de León fuera de la provincia, y ha sentenciado que “ahora, dentro de la oferta turística de la Diputación, va a quedar diluida totalmente una ciudad de importancia monumental, arquitectónica y gastronómica como es León”.
El secretario general de UPL no entiende que pese a esta decisión del Ayuntamiento la ciudad de Ponferrada siga apostando por la sociedad mixta de turismo, gobernada por el PP, por lo que cree que el único motivo por el que se ha tomado esta medida es “porque le molesta a la presidenta de la Diputación Isabel Carrasco”.
En lo referente al desfase de cuentas de la sociedad, Chamorro ha explicado que no pudo acudir a la reunión de ayer miércoles en la que se debatióel tema ya que les “invitaron a abandonar la reunión cuando se iban a abordar las cuentas” a lo que ha añadido que el motivo del desfase es que faltaban aportaciónes de los socios privados, a parte del 50% de la última aportación municipal.