El catastro permite bajar el IBI a los vecinos de Cuadros en 100.000 euros el año que viene

ayuntamiento de cuadros consistorio

ileon.com

Los vecinos del Ayuntamiento de Cuadros se ahorrarán un total de 100.000 euros en el en el recibo del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI) en el próximo ejercicio de 2016 tras la gestiones realizadas por su alcalde, Marcos Martínez. En una nota de prensa, el regidor que lleva 14 años gobernando en este municipio del alfoz de León explica que se reunió con responsables del Catastro para solicitar una revisión de los valores catastrales de las fincas urbanas del municipio que, en su opinión, estaban por encima de lo que les correspondía, atendiendo ahora a la nueva situación urbanística y el valor real del suelo.

Una vez comprobados los datos aportados por el Ayuntamiento de Cuadros, el Catastro ha accedido a esa revisión solicitada por lo que se aplicará un coeficiente de 0,77, lo que ha supuesto una reducción de más de un 30 por ciento de esos valores catastrales, que se traducirá en un ahorro medio por recibo para los propietarios de fincas urbanas de unos 50 euros. “Aunque ese ahorro será mayor o menor dependiendo del valor catastral que tenga cada una de las fincas”, puntualizan desde la institución local.

En este sentido, destacan que la mediación municipal “afectará positivamente a la inmensa mayoría de los vecinos del municipio, que les ha permitido aprovechar esa regulación que establece la revisión a la baja de los valores catastrales cuando hay una diferencia superior al 50 por ciento entre el valor catastral de la finca y el de mercado en ese momento”. “Para que fuera aplicada debía ser solicitada por el Consistorio que es uno de los que ha dado ese paso de pedirla”, concluyeron.

Etiquetas
stats