La carta de Julio Villarrubia a los militantes del PSOE de Castilla y León

Ical

El diputado por Palencia, Julio Villarrubia, secretario general del PSCyL-PSOE hasta el pasado viernes, cuando la ejecutiva quedó sin efecto al dimitir la mitad más uno de sus miembros, pidió hoy a los militantes, a través de una carta a los militantes, “que sigamos luchando por el partido, por los ciudadanos y contra la injusticia”.

En la misiva de agradecimiento al esfuerzo de los militantes en estos dos años y de disposición a progreguir en él, asegura que “creo en Castilla y León, vivo en Castilla y León y sufro en Castilla y León”, y añade que el “espectaculo” que han dado en los últimos días -en referencia a lo sucedido tras la reunión de la ejecutiva- “sólo tiene una víctima, que es nuestro partido”.

“Los hechos acontecidos en los últimos días renuevan mi convencimiento y ganas de seguir luchando para que en nuestro partido determinados estilos y formas desaparezcan para seguir siendo referencia de la izquierda entre los ciudadanos”, explica en la carta, en la que convoca al esfuerzo colectivo y a seguir trabajando por el futuro de cambio en la sociedad y en el partido.

Villarrubia añade que, “dentro de la tristeza” por lo vivido el viernes, con la dimisión de más de la mitad de la ejecutiva y la creación de una comisión gestora, sigue creyendo en la militancia, en el trabajo en equipo y en la creación de un proyecto colectivo para Castilla y León en el que “llevamos trabajando dos años y en el que quiero que continuemos trabajando”.

Por último, recuerda que, cuando accedió a la Secretaria General en abril de 2012, prometió luchar por la credibilidad del PSOE, con trabajo, entrega, honradez y alternativas y luchar contra la injusticia, dentro y fuera de la organización. “Prometí quemarme, sí era necesario, por ser coherente, por cumplir lo que decimos y por la gente, sobre todo por los muchos que lo están pasando mal”. “Además de ser un partido, somos una familia, la socialista, y como un orgulloso miembro de ella te mando todo mi cariño a través de un gran abrazo”.