El Ayuntamiento de León, a través de la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo (Fuldefe) gestionará 23 becas de movilidad para prácticas Erasmus+ en países europeos. Esta beca tiene una duración de 90 días que incluye el alojamiento y la manutención, que oscila entre los casi 7.000 euros del Reino Unido y los casi 5.000 euros de Portugal; la partida de viajes de ida y vuelta de entre 180 y 275 euros; y una beca lingüística para reforzar el idioma del país de destino, de 150 euros.
Erasmus+, en su convocatoria dirigida a movilidades de estudiantes de formación profesional (KA1), seleccionó el proyecto 'Eurolabora' presentado por Fuldefe, en consorcio con cuatro centros de FP de la ciudad, y como resultado, Fuldefe gestionará 23 movilidades que tendrán lugar en 2015, en un proyecto que contará íntegramente con financiación comunitaria por importe de 145.242 euros. Fuldefe promovió un Consorcio con los Institutos de Enseñanza Secundaria Ordoño II y Giner de los Ríos, y con los centros de FP María Auxiliadora y Don Bosco.
Los alumnos que actualmente cursan sus estudios de grado medio en estos centros y los de los programas de formación ocupacional de Fuldefe podrán optar a alguna de estas 23 becas, que ofrecerán a los estudiantes prácticas en empresas de Portugal, Italia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido y República Checa, en sectores como Sanidad, Automoción, Hostelería, Turismo, Gestión Administrativa, Atención Sociosanitaria, Electrónica o Electricidad.
Fuldefe gestionó 74 becas de movilidad en el anterior periodo de fondos comunitarios, en las convocatorias 2011 y 2012, conocidas entonces como becas Leonardo da Vinci. Las sólidas redes creadas con socios y empresas europeos, y las positivas evaluaciones de los becarios en el pasado, han contribuido a que Fuldefe vuelva a obtener la confianza de la Comisión Europea para la gestión de este importante proyecto.