El Ayuntamiento de León tiene previsto en las próximas horas habilitar una de las dos vías de circulación de la calle Álvaro López Núñez, en donde se ejecuta desde hace cuatro meses el nuevo puente y las mejoras previstas en este entorno a propósito de la integración de FEVE en la capital leonesa, tal y como ha anunciado este lunes la concejala de esta área, Belén Martín Granizo.
En esta primera etapa sólo se abre al público una de las dos vías de circulación ya que la otra permanecerá cerrada hasta que concluyan las obras para garantizar la seguridad de los escolares de los Maristas.
Tal y como ha anunciado Belén Martín Granizo, en las próximas horas también se procederá a cerrar la vía abierta que conecta Álvaro López Núñez con Ramón y Cajal para colocar las barandillas y la operación que permitiría abrir las dos vías de circulación quedará cerrada antes de diciembre, “porque las obras de FEVE van a buen ritmo”, tal y como ha explicado la concejala.
Casco Antiguo
Belén Martín Granizo también ha detallado la puesta en marcha de la primera fase del plan de accesibilidad al casco antiguo tras inventariar todos los impedimentos con los que se encuentran las personas con minusvalías de diversa índole.
Para su puesta en marcha se cuenta con una partida de 18.000 euros para la compra de material ya que las obras se ejecutarán por una brigada municipal que se especializará en este cometido.
En primer lugar se realizará la limpieza de todos los obstáculos que dificultan la circulación a personas con alguna minusvalía en una primera ruta que va desde la Plaza de San Marcelo hasta el Arco de la Cárcel y vuelta y existen en cartera otras cinco rutas más.
Con esta medida el Ayuntamiento de León aspira a formar parte de la Red de Ciudades Históricas Accesibles que a su vez cuentan con fondos que permitirían a la capital leonesa dedicar estas ayudas a nuevos proyectos en esta misma línea.