El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, anunció hoy que el Ayuntamiento devolverá la parte devengada de la extra de Navidad del pasado año tanto a los funcionarios como a los laborales del Consistorio leonés, una medida que tendrá un coste para las arcas municipales cercano a un millón de euros.
Así lo explicó el regidor en el trancurso de los actos del Día Internacional de Voluntariado, matizando incluso que del casi millón de euros, la mayor parte (unos 800.000 euros) se corresponderán con la parte que le fue devengada al personal laboral, mientras que los 200.000 euros restantes irán destinados a funcionarios.
El alcalde dio a entender que estas cuantías estarán recogidas en el nuevo presupuesto del próximo año, que el equipo de gobierno ya tiene terminado y será objeto de debate y aprobación en las próximas semanas, si bien no concretó en ningún momento el plazo para el pago de esa parte proporcional de la paga extra navideña de 2012 que los trabajadores municipales no percibieron. Pese a todo, comprometió su abono, explicando que “el Ayuntamiento de León, como no puede ser de otra manera, cumplirá en su momento con sus obligaciones”.
Respecto al mencionado presupuesto general del próximo ejercicio en el Consistorio leonés, Gutiérrez tan sólo avanzó que serán unas cuentas continuistas, de contención del gasto, “con los pies en la tierra” pero que atenderán “las necesidades de muchos leoneses”.