Antonio Silván gana peso en el PP de Feijóo al incorporarse a la Vicesecretaría de Economía

De izquierda a derecha, Alfonso Fernández Mañueco, Antonio Silván y Alberto Núñez Feijóo.

Redacción ILEÓN

El exalcalde de León y actual senador Antonio Silván gana peso en la nueva dirección nacional del Partido Popular al entrar en el paquete de nombramientos aprobados este lunes por el Comité Ejecutivo de la formación. Silván, que también ejerció durante años como consejero de la Junta de Castilla y León y aspiró a suceder a Juan Vicente Herrera, formará parte de la Vicesecretaría de Economía dirigida por Juan Bravo en el partido presidido por Alberto Núñez Feijóo tras la forzada renuncia de Pablo Casado.

Los nombramientos realizados este lunes por Génova tienen un doble objetivo: completar el organigrama del partido y “seguir fortaleciendo sus equipos de cara a los próximos meses, en un momento de especial trascendencia para el país”, señalan los populares en una nota en la que reafirman la vocación de “ajustar su estructura a las necesidades de los ciudadanos”.

Concretamente en el área económica a la que se suma Silván predominan “los perfiles con experiencia de gestión y de dirigentes que conocen perfectamente los desafíos que hay que afrontar a corto plazo” en España. El PP también incardina el nombramiento en la voluntad de dar cancha a las diferentes zonas del país en la conformación de su dirección nacional.

“Frente a un Gobierno que no está a la altura de lo que demanda España, el Partido Popular mantiene firme su compromiso con todos los españoles, independientemente del lugar en que vivan. Así, la propuesta de nuevos nombramientos en el organigrama vuelve a poner de manifiesto la integración de todos los territorios en la estructura nacional del PP, como la mejor manera de estar en contacto permanente con todos los españoles”, refrendan los populares.

Las designaciones que la dirección nacional del PP propuso y fueron aprobadas por el Comité Ejecutivo Nacional han incluido a siete cargos públicos de Castilla y León junto a Antonio Silván: los salmantinos María Jesús Moro, Esther Brío y Bienvenido de Arriba; los vallisoletanos Eduardo Carazo y María González; el palentino Luis Calderón Nájera y el abulense Carlos García. Una estructura que está dividida en seis grandes áreas dirigidas por Elías Bendodo (Coordinación General), Esteban González Pons (Vicesecretaría Institucional y Relaciones Internacionales), Juan Bravo (Vicesecretaría de Economía), Carmen Navarro (Vicesecretaría de Políticas Sociales), Miguel Tellado (Vicesecretaría de Organización Territorial) y Pedro Rollán (Vicesecretaría de Coordinación Autonómica y Local).

Etiquetas
stats