Villablino compra un camión de basuras adaptado a zonas de difícil acceso y con cuña quitanieves

Ayuntamiento de Villablino.

Luis Álvarez

El Ayuntamiento de Villablino ha acertado en el tiempo, con la compra de un nuevo camión para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, de recogida de basuras para que nos entendamos mejor, que en pasados días anunciaba su entrega a disposición de los servicios municipales.

El nuevo camión está adaptado para las zonas de más difícil acceso, caminos o calles más estrechas y de pendientes más pronunciadas por sus características técnicas. Por lo que es una buena herramienta para dar servicio a la mayoría de los pequeños pueblos del municipio.

Además, viene complementado con una cuña quitanieves, que va a ser ya de necesidad de uso inmediato al acumularse ya cantidades significativas en las zonas de mayor altitud.

Este camión viene a sustituir a otro antiguo, con más de 20 años de servicio, que al parecer “en ocasiones por motivos de averías, se mantiene fuera de servicio durante días”. Con lo que es una aportación necesaria para la renovación de la flota de vehículos municipales.

Según informó el Ayuntamiento, el coste del nuevo camión es de 206.910,00 euros. Y se ha financiado la compra con dos aportaciones: una municipal de 32.448,59 euros y otra procedente de una subvención de la Junta de Castilla y León con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General, de 174.461,41 euros. 

Etiquetas
stats