Fin de semana con magosto navideño en Villablino y belén de cumbres en El Cornón

Ovidio García asando castañas para los niños en 1998 en Villablino.

Luis Álvarez

Como cada año, las fiestas navideñas acercan a los vecinos actos habituales, que se repiten, pero no por ello pierden el interés y el poder de convocatoria. Para este fin de semana el magosto navideño y el belén de cumbres en El Cornón.

El primero es para la tarde del viernes día 16. A las 17.00 horas se inician las actividades con talleres navideños para niños en la Casa de la Cultura. Y una hora más tarde el grupo local de teatro El Escarpín pondrá en escena la obra ‘La Foto de Navidad’. Para acabar la parte de espectáculo, con la actuación del grupo de bailes tradicionales La Payetsa.

Mientras estos actos se desarrollan en el interior en las inmediaciones del edificio, Ovidio García, como viene haciendo desde hace más de dos décadas, asará castañas en un tambor para ofrecerlas gratis a los asistentes, que podrán acercarse a interesarse por cómo se hace, o atender a los juegos de niños y escuchar los villancicos que los acompañan. Para finalizar la tarde con un chocolate caliente con bizcochos que se ofrece por la organización municipal del Punto de Información Juvenil.

Domingo de montañeros

El Club de Montaña Laciana organiza la subida al pico de El Cornón de Peñarrubia (2.194) para la mañana del domingo. La subida se hace desde la localidad de Lumajo, lo que les supondrá a los participantes un trayecto de 15 kilómetros con un desnivel positivo de 869 metros.

La convocatoria es para las 8.30 horas en la plaza de Luis Mateo (frente a la Casa de la Cultura), para desplazarse posteriormente en vehículos particulares hasta Lumajo e iniciar el ascenso. En la misma localidad al regreso comerán en el bar del pueblo las meriendas que cada uno quiera llevar. El club organizador pagará las bebidas y el café a todos los comensales.

La organización recomienda a los participantes llevar ropa de abrigo adecuada al tiempo casi invernal. Y los menores de edad que quieran acudir deben ir acompañados por un adulto responsable.

Etiquetas
stats