Quinta edición del concurso de pinchos de Villablino en la semana del largo puente de diciembre

De izquierda a derecha, Maria Hilda Pérez, Jose Luis Real y Jenni Alonso.

Luis Álvarez

El Concurso de Pinchos en Villablino vuelve a la hostelería local para la semana del largo puente de la Constitución en su quinta edición, que trata de llenar las mesas y barras con originalidad y sabores especiales.

En esta edición, la organización del concurso corre a cargo de las responsables de dos establecimientos ubicados en la plaza de Sierra Pambley (María Hilda Pérez, de La Campanona, y Jenni Alonso, de El Cafetín), que han sido las encargadas de la presentación, acompañadas por el concejal de Ferias y Mercados, José Luis Real.

Como en ediciones anteriores el público puede valorar la calidad de los pinchos que se ofrecen en los distintos establecimientos y se les pide desglosar su puntuación en tres aspectos: sabor, elaboración y presentación. Y de ello dejarán constancia en las papeletas que les ofrecerán en cada establecimiento.

Además, los clientes que quieran optar a uno de los tres premios en metálico que ofrece la organización, de 500, 325 y 225 euros, respectivamente. Deben presentar sellada por los 21 establecimientos participantes la cartilla que podrán recoger en cualquiera de ellos.

Más del 50% de los establecimientos de hostelería de Villablino se han sumado este año a esta quinta edición del concurso y tendrán disponibles para los clientes sus creaciones culinarias, todos los días desde las 19.00 a las 21.00 horas, del 3 al 9 de diciembre.

Los pinchos tendrán un precio de 1,50 euros independientemente de la consumición con que se quiera acompañar. Se trata de un aliciente especial para esta semana, que en Laciana acumula un día festivo a mayores, al pasarse el descanso festivo correspondiente la festividad de Santa Bárbara, que coincide en domingo, al lunes día 5.

Aunque en años anteriores se había sopesado la posibilidad de ampliar el concurso a otras localidades del municipio, finalmente la organización ha estimado no hacerlo, pensando en que podría originar un riesgo innecesario la necesidad de desplazamientos en vehículos. 

Etiquetas
stats