La Plataforma de Defensa de la Sanidad en Laciana convoca una concentración para el lunes en Villablino

Concentración de protesta por cuestiones sanitarias en Villablino en febrero de 2022.

Luis Álvarez

Ahora que ya resuenan las campanas de precampaña electoral, parece que las plataformas sanitarias salen de su largo letargo invernal con convocatorias destinadas, como siempre, a activar la sensación de incomodidad de los ciudadanos hacia una determinada tendencia política. Nada nuevo bajo el sol.

Así, la Plataforma por la Sanidad de Laciana, presidida por la concejala de Educación, Sanidad y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Villablino, Pilar Carrasco ha convocado una concentración para el lunes día 16 a las 13.00 horas frente a la Casa de la Cultura, según su nota de prensa, “para próximas movilizaciones”.

En la nota facilitada a los medios se explica que el Consejo de Salud de Zona se reunió el pasado 20 de diciembre, “después de llevar sin actividad desde la última convocatoria en abril de 2009” y atribuye como logro de la 'marcha blanca' el que se haya producido esta reunión. Que fue uno de los compromisos adquiridos por el Consejero de Sanidad Alejandro Vázquez en su visita a Villablino en octubre del pasado año

Al parecer, se intuye en la nota puesto que no se explica, en la reunión del consejo han conocido la situación real de la atención en el Área de Salud de Villablino: “Hay 10 médicos de los 12 consignados, uno en reducción de jornada, otro se va en este mes de enero y existe la posibilidad que los profesionales que vienen de Asturias se vayan y un médico se jubila este año”.

Se trata de una situación que, según Pilar Carrasco, “nos deja claro que la situación solo puede ir a peor si no toman medidas”. Por lo que exige “soluciones de carácter urgente y duradero que garanticen el derecho a la salud”.

Etiquetas
stats