Laciana celebra su 19.ª semana de la montaña con cinco conferencias

Cartel de las 19.ª Jornadas de Montaña y Aventura de Villablino.

Luis Álvarez

La decimonovena Semana de Montaña y Aventura en Laciana, una cita excitante para las tardes de esta semana en Villablino, destinada a los amantes de la aventura y los estímulos intensos del mundo del montañismo.

Narrar experiencias personales variadas, como la expedición en solitario al lejano pico Lenín de Kirguistan de David Rojo. O las experiencias personales de Ángeles Pinteño (presidenta del Club Treitoiro BTT Laciana) en las dos ultimas ediciones de la Titan Dessert de Marruecos. Y el repaso a la presencia de mujeres en las ascensiones al pico Urriello (Naranjo de Bulnes) que desarrollará en forma de documental Ana Isabel de Paz.

O los aspectos mucho más técnicos como, “la seguridad en la montaña, aprender a tener previsto los imprevistos y como gestionar el recate”. Que va a exponer uno de los mayores expertos en estas materias de Castilla y León, Álvaro Ramos, guía de alta montaña UIAGM, director de la Escuela de Alta Montaña de Castilla y León y rescatador del grupo GRS de protección civil de Castilla y León y lacianiego. 

Y los aspectos mas interesantes de la escalada en roca e hielo en la Cordillera Cantábrica, que expondrá el experto y veterano escalador, Ángel Castro, en la última jornada del viernes.

Las citas todas las tardes de la presente semana a las siete y media de la tarde en la Casa de la Cultura de Villablino. Como una más de las actividades de la Otoñada Cultural, que organiza el Ayuntamiento de Villablino a través de su concejalía de Cultura, en esta actividad con la colaboración experta de los clubs deportivos de Montaña Laciana, Treitoiro BTT Laciana y SD Peñarrubia.

Todas las charlas serán de lunes a viernes a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Villablino, como se indica en el PDF de aquí abajo.

Etiquetas
stats