La I Feria Paraísos de tu Vida celebrada en Villablino cosechó un rotundo éxito

Éxito de la Feria Paraíso de tu Vida celebrada en Villablino.

La I Feria Paraísos de Tu Vida celebrada este fin de semana en Villablino ha sido todo un éxito, superando los objetivos que se habían marcado desde la organización, tanto por la participación, como la recaudación y el numeroso público que pasó por el recinto de Sierra Pambley en Villablino.

Los objetivos eran dos muy claros. El primero de ellos, servir de escaparate y plataforma de difusión de las realidades sociales, económicas, educativas, medioambientales y sus expectativas de futuro, de las comarcas de Babia y Laciana. Y el segundo recaudar fondos económicos y materiales para el Banco de Alimentos de Cruz Roja.

La gran participación en la feria se cifró en 14 asociaciones, 10 empresas de alimentación y turismo, cinco artesanos, los ocho centros educativos de ambas comarcas, la Fundación Patrimonio Natural con la Casa del Parque de Riolago y el Centro del Urogallo de Caboalles de Arriba, Cuatro Valles y el Ayuntamiento de San Emiliano.

El trabajo de los estudiantes que elaboraron productos de merchandising para vender entre el público asistente, que agotaron con sus ventas todo lo que aportaron, sirvió para recaudar 1.715 euros para Cruz Roja, a parte de donaciones directas que también se recibieron. Con ello, el segundo de los objetivos quedó también ampliamente logrado.

El proyecto surgió como una iniciativa de una profesora del módulo de Administración del IES Valle de Laciana, Elena Santos. Cuya idea fue trasladando a compañeros y asociaciones. Una de estas recogió el testigo, la Asociación Amigos de Sierra Pambley, por contar con seguro responsabilidad civil y capacidad para buscar colaboraciones.

No se pretendió que organizaran los ayuntamientos, para darle un aspecto importante de sociedad civil colaborativa. Aunque los ayuntamientos si colaboraron, tanto los de Cabrillanes y San Emiliano, como especialmente el de Villablino con todo el material para el montaje y también los equipos de sonido, por ser también el que cuenta con más dotaciones y que estaban más accesibles por proximidad. Como también importantísima ha sido la colaboración de la Fundación Sierra Pambley, poniendo a disposición de los organizadores todas sus dependencias e instalaciones en Villablino.

Entre las actividades desarrolladas, se hicieron prácticas de deportes tradicionales, bailes regionales a cargo de los grupos La Payetsa y Tsaciana. Actuaciones musicales del Grupo Xaleu, La Coral Santa Bárbara, el Grupo de Acordeones y concierto de flauta y violín a cargo de integrantes de la Escuela de Municipal de Música. Calechos sobre educación y el futuro de los valles, tanto el previsto como el perseguido. Un recital de patsuezu. El grupo de teatro 'El Escarpín' representó la obra “Fuei a Cortexar a Robles...”. Y hubo presencia y visión siempre reposada e infundiendo tranquilidad de un grupo de mastines, que llevaron hasta Sierra la Asociación Criadores de Mastines de Laciana.

Etiquetas
stats