La Feriona convertirá Villablino el 12 de octubre en un zoco con más de 500 puestos

La ‘Feriona’ recupera el auge de la feria del ganado en Villablino

Como cada 12 de octubre, este próximo miércoles la localidad leonesa de Villablino, en la comarca de Laciana, se convertirá en un gran zoco en el que más de 500 puestos de todo tipo de productos se repartirán por diversas zonas para recibir a miles e visitantes.

La cita, que nació como un evento dedicado exclusivamente al mercado de ganado ha perdurado en el tiempo y es hoy, recuerdan desde la Oficina de Turismo de la capital lacianiega, la que tiene más arraigo en el calendario de ferias y fiestas de la comarca.

La Feriona ha evolucionado con el paso de los años y ofrece puestos de textil, herramientas, antigüedades o alimentación, como los ajos y el pimentón para la matanza, los frutos del otoño o delicias de repostería de la tierra y de otras zonas que la visitan.

No obstante, conserva su esencia y acogerá en las instalaciones del mercado de ganados una exposición de razas puras así como una feria en la que participarán varias ganaderías del municipio y comarcas limítrofes. Allí, la Asociación de Criadores Lacianiegos de Mastín Español (Aclame) mostrará durante toda la jornada sus canes, que acaparan títulos de carácter nacional e internacional.

Etiquetas
stats