El ciclo 'Quercus, cortos de Castilla y León', lleva a Villablino dos jueves de proyecciones de una docena de cintas

Rollo de película cinematográfica.

Luis Álvarez

La Casa de la Cultura de Villablino acoge dos proyecciones dedicadas a filmografía de cortometraje, dentro del ciclo 'Quercus, cortos de Castilla y León', que se celebrarán este jueves día 9 y el próximo 16, en ambas jornadas a partir de las 19.00 horas.

Para este jueves 9 está prevista la proyección de los siguientes títulos: The Repeater, Frugal, La controversia de Valladolid, Marinera de luces y Ogro. Todos son de ficción, entre los que hay una comedia, uno de terror y tres dramas, que suman un total de 90 minutos de metraje entre todos. Con 24 minutos, Marinera de luces es el más largo; y tan solo 12 minutos Ogro, el más corto.

El jueves 16, también a partir de las siete de la tarde se proyectarán otros siete filmes de corta duración: 8: 19, Acueductos, Desguace, El establo, El río de la memoria, El viaje y Ramiro, pastor de por vida. Con una duración aproximada de poco más de dos horas, entre los que destaca el metraje medio de El río de la memoria, que alcanza los 50 minutos.

Cuatro de ellos son de ficción, dramas y un aliento de terror en medio de ellos. Otros tres son de carácter documental: Acueductos, El río de la memoria, el viaje de un paseante por las riberas del Esla y la rememoración de sus vivencias pretéritas, y Ramiro, pastor de por vida, que presenta un bosquejo de la vida de Ramiro Arias Gago, que a sus 94 años sigue saliendo con las ovejas cada día, como el último pastor en la Tierra de Campos zamorana.

Una oferta de entretenimiento diferente para las tardes de estos dos jueves, que se presenta al público con acceso libre hasta cubrir aforo, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León dentro del programa 'Quercus, Cortos de Castilla y León', que es la que aporta la filmografía, y la colaboración indispensable del Ayuntamiento de Villablino y la Casa de la Cultura.

Etiquetas
stats