Los Amigos de Sierra Pambley incluyen patsuezo, micología y talleres manuales en el nuevo curso en Villablino

Exposición de la Asociación de Amigos de Sierra Pambley en el año 2019 en Villablino.

Luis Álvarez

La Asociación de Amigos de Sierra Pambley (AASP) pone en marcha su programa de actividades para el curso 2022–2023, con jornadas, cursos y talleres, abiertos a todos los ciudadanos, solo con límites de capacidad de cada actividad.

Los precios de los cursos y talleres tienen variación en los costes, para los socios más baratos y un poco más caros para los no socios. Todas las actividades programadas se van a desarrollar en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Villablino, por una colaboración indispensable del Ayuntamiento de Villablino con la AASP.

La programación incluye varios cursos y talleres que se van a llevar a cabo a lo lardo de toda la temporada hasta la próxima primavera, con jornadas semanales.

Taller de la magia de la lana los jueves de 18.30 a 20.30 (Elu), talla de madera jueves de 18.30 a 20.30 (por Ovidio García), patchwork – bordado canario y bordado noruego miércoles de 16.30 a 18.30 (por Ana María García), pintura creativa lunes de 18.00 a 19.30 (por Silvia Gándara), técnicas decorativas miércoles de 17.30 a 19.00 (por Silvia Gándara), plantas medicinales y cosmética natural con dos niveles los martes y miércoles de 19.00 a 21.00 (por Sandra Santamaría).

Hay dos convocatorias en el programa con fechas concretas. La primera, para el próximo fin de semana, el sábado 22 en jornada de mañana y tarde y el domingo 23 solo de mañana. El XXI curso de patsuezo, que imparte Roberto González-Quevedo, continuado colaborador de esta asociación, que ha sido el profesor de las veinte ediciones anteriores.

La segunda actividad que se celebrará del 5 al 9 de noviembre, son la XI Jornadas Micológicas de Laciana. Los dos primeros días con salidas al campo para la recolección, los dos siguientes destinadas a charlas teóricas y el último día a la cocina con setas. Se mantendrá una exposición con los productos recolectados del día 7 al 9.

Las inscripciones para estas actividades se pueden hacer en el Centro de Información Juvenil de Villablino, ubicado en la primera planta de la Casa de la Cultura. Además de la colaboración del Ayuntamiento, la AASP cuenta con ayudas de la Diputación Provincial de León a través del Instituto Leonés de Cultura.

En años anteriores una vez finalizadas las actividades la AASP ha organizado exposiciones de los trabajos realizados en los talleres y cursos, la última en el 2019.

Etiquetas
stats