El Tiempo

Anuncian un desplome de la cota de nieve en León para la tercera semana de enero

La calle Ancha de León durante un temporal de nieve.

Vaya por delante que es un poco pronto para conocer con alta fiabilidad hasta qué punto las predicciones del tiempo serán certeras o no con casi una semana de antelación. Pero al menos, por momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha consignado en su previsión oficial a una semana el posible y esperado bajón de la cota de nieve en la provincia leonesa que, de cumplirse tal y como aparece ya hoy, permitiría ver caer copos más o menos abundantes a una cota muy baja, de en torno a los 500 metros de altitud.

Para Aemet, este panorama de temporal que en principio se anunciaba para el fin de semana pero que, al menos en el caso de León, se retrasará algunos días, se podría comenzar a vivir a partir del próximo martes 17 de enero. Esa jornada la Agencia consigna a día de hoy unas precipitaciones del 100% de probabilidad que si el lunes serían de lluvia, el martes se convertiría en nieve todavía en torno a los 1.000 metros. Unas pocas horas antes, el domingo, también se recoge una posible bajada pero muy puntual de la cota de nieve, prevista para los 800.

Pero sería el miércoles 18 cuando sobrevendría la situación de posibles nevadas generalizadas en la provincia, con una altitud prevista de precipitación blanca de en torno a los 500 metros de altitud. Es decir, técnicamente, en casi cualquier punto de la geografía leonesa.

Está por ver si en las próximas horas y días los expertos no modifican la situación predictiva con nuevos datos meteorológicos disponibles, pero al menos parece que sí se convertirá en realidad la anunciada llegada del verdadero, el habitual 'invierno' de León.

Etiquetas
stats