El tiempo en León esta Navidad: lluvias y temperaturas más cálidas de lo habitual

Iluminación de Navidad en León, con la Catedral al fondo.

Redacción ILEÓN

Faltan pocos días para las celebraciones de la Navidad que, en materia meteorológica, serán diferentes a las que estamos acostumbrados en León por las altas temperaturas, muy superiores a la media de diciembre en León que se sitúa en los 2,5 grados según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que vendrán acompañadas de lluvias.

Un frente atlántico penetrará en el noroeste de la península, León incluido, provocando el viernes 23 de diciembre la llegada de precipitaciones que podrían ser fuertes y persistentes durante los próximos días, incluyendo los días festivos de Navidad. La cota de nieve se sitúa sobre los 2000 metros, por lo que solo veremos nieve en los puntos más altos de la provincia.

La Aemet predice que durante el día de Nochebuena lloverá en León durante el día y la noche y que, en cambio, las temperaturas no variarán respecto a los días anteriores, situándose entre los 8 grados de mínima y los 13 de máxima.

Por otro lado, en Navidad no se percibirán muchos cambios, se predicen lluvias durante todo el día y unas temperaturas en la provincia de León casi idénticas a las de la jornada anterior: en torno a 8 grados de mínima y más de 10 de máxima, que subirán hasta cerca de los 15 en Ponferrada.

Según la Aemet, las precipitaciones desaparecerán para Nochevieja y Año Nuevo con unas temperaturas suaves que la página eltiempo.es predice que serán en torno a 5 grados de mínima y pocos grados más de temperatura máxima.

Etiquetas
stats