Este lunes 6 de octubre, la provincia de León vivirá una jornada marcada por una considerable estabilidad atmosférica. Segun avanza la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos permanecerán mayormente despejados o con presencia de nubes altas, aunque en las primeras horas del día podrían formarse brumas o bancos de niebla aislados, sobre todo en zonas de valle.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un ligero descenso de las mínimas en la meseta, mientras que en el resto del territorio apenas se registrarán cambios respecto a los días previos. Las máximas, en cambio, experimentarán un claro ascenso comparativo, que podrá ser localmente notable en el extremo norte de la provincia.
De este modo, los valores térmicos oscilarán entre los 3 y 23 grados en Astorga, los 4 y 23 en León capital, los 8 y 27 en Ponferrada y los 3 y 27 en Villablino. El viento soplará flojo de dirección variable, sin llegar a generar incidencias destacables y ayudando a una sensación de tiempo otoñal cálido.