Las temperaturas bajan notablemente este fin de semana en la provincia de León

Atardecer con nubosidad en verano, archivo.

Redacción ILEÓN

La llegada de un frente que afecta a buena parte de la provincia, y especialmente a toda la cornisa cantábrica este sábado 6 de julio, tendrá un impacto directo sobre el tiempo que se vivirá en la provincia leonesa en esta jornada, con un notable descenso de las temperaturas que hará que desaparezca de raíz el calor sofocante de las últimas jornadas. Una situación que todavía se notará un poco más el domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este primer día del fin de semana un cambio sustancial, incluso a pesar de que en algunos puntos como León capital se siga viendo la mayor parte de la jornada un cielo despejado y un sol radiante, pero que ya no calentará como por ejemplo lo hacía ayer mismo.

En el norte, en la montaña, los cielos de León estarán nubosos, con probabilidad incluso de precipitaciones débiles. En el resto, meseta y la comarca de El Bierzo, sí permanecerá poco nuboso con alguna nubosidad de evolución y muy baja probabilidad de algún chubasco aislado y ocasional, que de producirse sería preferentemente en el este.

Bajan tanto las temperaturas mínimas como las máximas, especialmente estas últimas, de modo que por ejemplo en Villablino bajarán los termómetros hasta los 9 grados y no subirán de 22, mientras que en el otro extremo, en Ponferrada serán respectivamente de 14 y 27 grados, respectivamente.

Otro cambio sustancial para hoy viene con los vientos, que soplarán del norte y del noreste y que serán más intensos por la tarde, esperándose rachas fuertes.

Etiquetas
stats