Este sábado se mantendrá la alerta por nieve en la provincias de León aunque sin mucha precipitación

Nieve en Villablino este invierno.

Agencia ICAL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este sábado 28 de enero todavía activada la alerta amarilla por nevadas en la provincia de León, lo mismo que hará en las de Palencia y Burgos, mientras que en Sanabria (Zamora) los avisos son por bajas temperaturas, dado que los termómetros se podrían desplomar hasta los siete grados bajo cero.

Se prevé que las precipitaciones de nieve en León no sean muy abundantes y que, de hecho, Burgos vuelva a ser la provincia más afectada por la nieve y las precipitaciones podrían registrarse en cualquier punto de la provincia, aunque los mayores espesores se esperan en puntos de la Cordillera Cantábrica, al igual que en las provincias de Palencia y León, donde se podrían alcanzar los diez centímetros. En el resto de la provincia burgalesa se podría acumular hasta tres centímetros en zonas de meseta y siete en puntos de la Ibérica.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios. Las máximas se moverán entre los ocho grados de Zamora y los cuatro de Ávila, Burgos, Segovia y Soria, mientras que las mínimas oscilarán entre los tres bajo cero de Palencia y los cero grados de Burgos y León, consideran.

Etiquetas
stats