El puerto de San Isidro en León registra la temperatura más baja de España, con 12,2 grados bajo cero

Máquina limpiando una carretera general tras una nevada.

Agencia ICAL

El puerto leonés de San Isidro registró hoy, a las 6.20 horas, la temperatura más baja del país, con 12,2 grados bajo cero, según los datos de observación recogidos por la Agencia Ical. De hecho, Castilla y León anotó siete de las diez mínimas del país esta madrugada, tiempo durante el cual ha estado en aviso naranja y amarillo por este motivo, una situación que continuará durante las noches del sábado y el domingo.

Hay que tener en cuenta que esta temperatura oficial lo es porque contabiliza sólo estaciones de medición oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ya que si tenemos en cuenta otras tan fiables como aquellas, por ejemplo las integradas en la red Noromet, se habían registrado -15,7 en Vega de Lirdes (Picos de Europa en León) o 14,4 negativos en Prado Veneiro (Babia, también en León), si bien no se trata de lugares habitados.

Ya en estaciones de medición de poblaciones leonesas, Lugueros también se desplomó hoy hasta los -14,4 y Cubillas de Arbas hasta los -14,2.

De vuelta a la red Aemet, además de en San Isidro, los termómetros se desplomaron en Puerto del Pico (Ávila), hasta los 10,8 grados bajo cero; en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca), con 10,7 negativos; Autilla del Pino (Palencia), con 10 grados; San Pedro Manrique (Soria), con 9,9, Pedrosillo de los Aires (Salamanca), con 9,8 grados bajo cero; y Soria capital, con 9,3.

De cara a mañana, los avisos naranjas continuarán, de madrugada, en el norte de Burgos y en la Ibérica, tanto en Burgos como en Soria, y en la Meseta de está última, por temperaturas de hasta 10 grados bajo cero. El resto de la Comunidad estará en nivel amarillo, excepto el sur de Ávila y Salamanca. Ya el domingo, toda Castilla y León estará en aviso amarillo, por temperaturas negativas de entre seis y ocho grados bajo cero.

Etiquetas
stats