La predicción del tiempo para el puente de diciembre en León contempla frío, lluvia y nieve

Vacas pastando en Noceda del Bierzo

Redacción ILEÓN

Se avecina un puente, o más bien 'acueducto' de diciembre con tiempo frío, chubascos e incluso nieve en la provincia de León. La tónica general será que hará frío ya que las temperaturas al menos hasta el miércoles 7 de diciembre no superarán los 10 grados de máxima y mínimas que estarán bajo cero de forma frecuente.

Para este sábado la Aemet mantiene una alerta en la Cordillera Cantábrica por posible acumulación de 5 cm de nieve en 24 horas por encima de 800 a 900 metros, preferentemente en la zona este de la provincia: Montaña Oriental y Picos de Europa.

Predicción provincia de León sábado 3 de diciembre (Información disponible a viernes 2 de diciembre a las 14 horas)

En el norte montañoso nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más probables por la tarde, en el resto intervalos nubosos, sin desacartar algunas precipitaciones débiles dispersas en la segunda mitad del día. Cota de la nieve 800 a 1000 metros. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas. Temperaturas en descenso o sin cambios. Heladas. Vientos flojos variables.

Domingo 4 de diciembre

Cielos con intervalos nubosos. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas. Las temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso en el norte y sin cambios en el resto. Heladas. Vientos flojos variables.

Lunes 5 de diciembre (Castilla y León)

Nuboso o cubierto, con precipitaciones en el suroeste, donde pueden ser persistentes, extendiendo se durante el día hacia el norte y el este. Cota de la nieve 1600 a 1800 metros, subiendo durante el día. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles dispersas. Vientos del este, flojos.

Predición válida para España del 6 al 10 de diciembre de 2022

Martes 6 de diciembre

Se esperan cielos nubosos y probables precipitaciones en gran parte de la Península, siendo poco probables en el sureste peninsular y en Baleares. Las precipitaciones irán extendiendo de oeste a este, y podrán ser en forma de nieve en Pirineos y cordillera Cantábrica. A lo largo del día irán abriéndose claros y remitiendo las precipitaciones, salvo en el tercio este. En Canarias, cielos nubosos y probables precipitaciones en las islas de mayor relieve, que no se descartan también en las islas más orientales. Serán menos intensas que en días anteriores.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad norte, y descenderán en el extremo sur y Canarias. Las mínimas ascienden en el tercio este, de modo notable en Pirineos. Se esperan heladas débiles en los sistemas montañosos de la mitad norte.

Los vientos en la Península y Baleares rolarán a vientos del oeste, soplando fuertes en Alborán, Cantábrico, Baleares, y a noroeste fuerte en Ampurdán y bajo Ebro. En Canarias se darán alisios flojos.

Miércoles 7, jueves 8, viernes 9 y sábado 10

Aunque hay incertidumbre en la configuración concreta de cada día, es probable que en este periodo prevalezca un flujo intenso del oeste sobre la Península y Baleares, que favorezca el paso de sucesivas perturbaciones atlánticas. Por tanto, se esperan precipitaciones en la mitad occidental peninsular, más abundantes en el oeste de Galicia, de Andalucía y del sistema Central. De forma más débil y dispersa, también se darán en el interior de la mitad oriental, siendo menos probables en Baleares y el litoral mediterráneo, especialmente en el sureste. Hay probabilidad de nevadas en las cordilleras del centro y norte peninsular durante los cuatro días. Las temperaturas bajarán el miércoles y el jueves, y tenderán a ascender a partir del viernes. Los vientos serán de componente oeste, pudiendo soplar fuertes en los litorales, Baleares, áreas montañosas y, ocasionalmente, en áreas llanas de la vertiente atlántica. A partir del viernes tenderán a soplar del suroeste.

En Canarias soplarán vientos flojos de componente sur, que al final del periodo tenderán a arreciar fuertes del suroeste. Los cielos estarán nubosos o con intervalos de nubes, y serán probables precipitaciones a lo largo de todo el periodo en las islas de mayor relieve, y no se descartan en las islas más orientales. Las temperaturas ascenderán a partir del jueves.

Etiquetas
stats