La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa a partir de las 15 horas de este jueves la alerta amarilla por nevadas en la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica. Para el resto de la provincia de León, se prevé una jornada de lluvias y temperaturas en descenso.
La cota de nieve desciende durante esta jornada entre los 1.200 y 1.000 metros de altitud, por lo que no se descartan nevadas en el norte montañoso, con acumulaciones posibles de hasta 5 centímetros. La situación se repetirá durante la jornada de mañana viernes en esta zona del norte de la Comunidad.
El cielo se mantendrá nublado, acompañado por lluvias débiles (aunque más moderadas en zonas de montaña), especialmente en el norte de la provincia leonesa. Además, el viento soplará desde el suroeste an norte, de forma moderada aunque con fuertes rachas en zonas de montaña.
Por todo ello, bajan ligeramente las temperaturas con las mínimas de entre 1 y 2 grados (que se darán al final de la jornada) y las máximas rondando los 10 grados.