León celebra el día de San Froilán con el tiempo propio del 'veranillo del membrillo'

Sol otoñal en la provincia leonesa.

Redacción ILEÓN

El veranillo del membrillo se considera una época del año en la que, llegado el mes de octubre, persiste un tiempo con temperaturas y otras condiciones climatológicas más propias de la calidez del verano que del propio otoño ya comenzado. Y esta definición podría valer perfectamente para los días que la provincia de León en su conjunto vive estos días y, muy en particular, este miércoles en el que varias localidades como la capital leonesa viven la festividad local de San Froilán.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) incide en esas condiciones algo extraordinarias de calor diurno y suaves temperaturas nocturnas, con escasísimas precipitaciones o ninguna.

Para este miércoles, prevé la presencia de unos cielos poco nubosos en general, si bien podría ir aumentando la nubosidad por la noche, con alguna precipitación débil en zonas de montaña.

Las temperaturas seguirán sin cambios respecto a las de ayer, con una media de 10 grados como el mayor frío de la jornada y unos 27 de máxima. Los vientos soplarán hoy flojos y de direcciones variables, predominando el oeste en las horas centrales, y fijándose del norte al final. Y recordar que oficialmente hay una alerta por la posible presencia de calimas con polvo en suspensión procedente del norte de África.

Etiquetas
stats