León apura el tiempo suave y atisba el frío y la nieve: Veranillo de San Martín, tres días y fin

Un valle de la montaña leonesa con helada otoñal.

Meteo Bedunia

Reza el refrán: El veranillo de San Martín, tres días y fin. Los refranes y la sabiduría popular son a menudo contundentes y cuando hablan del tiempo, suelen tener mucha razón. No es que ofrezcan ninguna previsión meteorológica, pero se ciñen a lo que habitualmente ocurre según las distintas épocas del año. Y esta vez, como tantas otras, parece que el tiempo previsto coincidirá una vez más con el refrán.

Este viernes 11 de noviembre se celebra precisamente la festividad de San Martín y efectivamente, según indican las previsiones del tiempo, parece que en la provincia de León se podrá disfrutar de un tiempo más apacible y soleado. Habrá temperaturas frescas pero irán en aumento e incluso el sábado 12 podríamos llegar a superar los 17 grados centígrados. Incluso el domingo todavía se disfrutará una temperatura agradable, a pesar de que en esa jornada se pueda producir ya aumento de la nubosidad.

Y finalmente, se espera la entrada de un frente frío para la madrugada del lunes que será el punto de inflexión parece que definitivo. La jornada llegará probablemente sin muchas lluvias en zonas llanas pero habrá un importante descenso de las temperaturas, que hará que hacia el miércoles 16 de noviembre pueda llegar el primer día con temperaturas máximas por debajo de los 10 grados, algo que no se produce desde primeros de abril de este año. De cumplirse la previsión, el invierno se acerca inexorable a León y el abrigo volverá a ser nuestra prenda más habitual.

De lluvias, aunque se van viendo en el horizonte, de momento serían en poca cantidad. Pero lo que sí se podrá ver en la próxima semana serán las primeras nieves en las montañas, y no solo en las cumbres.

Etiquetas
stats