Este domingo en León habrá apenas dos grados de diferencia entre la temperatura máxima y la mínima

Un paisaje de aspecto invernal en el otoño de León.

El domingo en la provincia de León será frío pero no tanto por alcanzar unas temperaturas mínimas registros especialmente gélidos ni bajo cero sino porque apenas habrá diferencia en muchos puntos entre las temperaturas más bajas y las más altas esperables. De hecho, en puntos como León capital la diferencia entre una y otra se espera de apenas dos grados, lo que va desde los 4 de mínima a los 6 de máxima.

Así lo espera la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que habla para este domingo en León de un cielo que oscilará entre cubierto y nuboso, con precipitaciones débiles que serán persistentes. Esta lluvia será menos probable por el norte y sin embargo más intensas en el sur, y en todo caso tenderá a hacerse más dispersa y ocasional en la segunda mitad del día.

En cuanto a la cota de nieve, sigue baja hoy, pudiendo verse en una franja que Aemet estima entre los 1.000 y 1.300 metros de altitud. Así como avisa de la presencia de brumas y nieblas. De haber heladas, serás únicamente en zonas de montaña. Y los vientos soplarán de direcciones variables y en todo caso flojos.

Etiquetas
stats