La cota de nieve en León rozará los 1.800 metros pero el sol irá volviendo a calentar más la provincia este viernes

Nubes en el norte montañoso de León, imagen de Babia.

Redacción ILEÓN

La jornada de este viernes, en las puertas del fin de semana, puede parecer todavía un poco invernal, por fría y porque la cota de nieve permanece aún bastante baja para ser el último día de septiembre, pero será una sensación un poco engañosa porque en realidad a partir de hoy se retira el frente que ha cruzado la península y poco a poco los termómetros remontarán hacia temperaturas más suaves y propias de la época.

Así lo aprecia la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el norte de la provincia, anuncia un cielo nuboso, todavía con probables precipitaciones que serán débiles, más frecuentes en el nordeste pero dispersas en el resto. E incluso por la tarde irá pasando a poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Aunque la cota de nieve se sitúa todavía en torno a los 1.800 o 2.000 metros, lo cierto es que en el resto de la provincia estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. Y eso sí, no se descartan bancos de niebla en la montaña.

De este modo, las temperaturas mínimas serán bastante frías de madrugada, con descenso ligero respecto a las de ayer, pero en cambio las máximas irán en claro ascenso hasta el punto de que de nuevo recuperarán casi los 20 grados de máxima, y para este sábado se esera una escalada más.

Los vientos soplarán del noroeste y norte, flojos en general, más intensos en zonas altas.

Etiquetas
stats