Cierran los parques de León capital por las fuertes rachas de viento este jueves

Cierre de un parque infantil cerrado en León por el viento, archivo.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de León ha adoptado este jueves 17 de noviembre la decisión temporal de proceder al cierre e impedir así el acceso ciudadano al interior de los parques y jardines de la capital leonesa a causa de las fuertes rachas de viento que por momentos se han vivido y que podrían mantenerse por espacio de algunas horas.

La decisión que transmiten fuentes municipales, adoptada por el área de Medio Ambiente del Consistorio, se adopta con carácter preventivo, para evitar que esas fuertes fachas puedan llegar a ser motivo de algún accidente a causa, por ejemplo, de la caída de ramas de los árboles.

En principio, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advertía de que en principio sobre todo en zonas de montaña, aunque parece que se ha ampliado el radio por momento a latitudes más bajas como León capital, soplarían vientos con dirección este de hasta casi 30 kilómetredaccionros por hora. En principio, esa previsión en la capital leonesa podría ir remitiendo en torno a las siete de la tarde.

Etiquetas
stats