Bajada de la cota de nieve hasta los 900 metros para este domingo en la provincia de León

Nevada en la comarca de los Argüellos, en una imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

León despide este domingo una nueva semana con intervalos nubosos que derivarán en cielo cubierto con precipitaciones débiles que empezarán en el noroeste, se extenderán al resto de la provincia y serán más frecuentes en la comarca del Bierzo y la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica. La cota de nieve bajará al entorno de los 900 metros de altitud, según la predicción de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología).

Por lo que respecta al termómetro, las temperaturas experimentarán una caída (oscilarán entre 8 y 1 grados en León y entre 9 y 2 en Ponferrada).

Las heladas serán débiles en la Cordillera Cantábrica de madrugada y se intensificarán al final del día sin descartar que se extiendan a zonas altas de la Meseta. Los vientos, por su parte, soplarán del suroeste, girarán por la mañana al noroeste y norte con algunas rachas fuertes en la Cantábrica.

Con la vista puesta en la jornada del lunes, la predicción apunta a una progresiva subida de la cota de nieve hasta alcanzar los 2.000 metros de altitud. 

Etiquetas
stats