La alerta deja de ser por nieve en León y pasa a justificarse por hasta 8 grados bajo en puntos de la provincia

Imagen de archivo de una laguna helada en la provincia de León.

Redacción ILEÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este domingo 29 de enero la alerta amarilla que afecta a la provincia de León, pero en vez de ser por motivo de la posible cantidad de nieve que caiga, como ocurre este sábado, ceñida en principio a la zona de montaña de la Cordillera Cantábrica, el domingo el motivo sería el frío que se espera.

En concreto, Aemet anuncia temperaturas muy bajas en León como en las provincias de Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Zamora. Más específicamente los termómetros se podrían desplomar hasta los ocho grados bajo cero, en concreto en la cordillera Cantábrica a su paso por León.

El mercurio podría descender hasta los seis bajo cero en la comarca zamorana de Sanabria, en la Meseta de León, en toda la provincia de Palencia (en el norte podrían registrar incluso siete bajo cero) y de Soria, en la Ibérica de Burgos, y en los sistemas centrales de Ávila y Segovia.

Las autoridades continúan recomendando toda la precaución posible especialmente en las carreteras, principales y secundarias, dado a la formación de placas de hielo que podrían quedar sobre todo después de las últimas precipitaciones de nieve.

Etiquetas
stats