La Aemet activa para el martes la alerta amarilla por fuertes vientos en la cordillera Cantábrica

Mapa de alertas de la Aemet para el martes 25 de octubre

Agencia ICAL

La Agencia Estatal de Meteorología activó para la jornada del martes 25 de octubre avisos amarillos por fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar en algunos casos los 90 kilómetros por hora, en el norte, el sur y el este de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Según refleja la última previsión de la Aemet, consultada por Ical, los principales avisos se extienden por la cordillera Cantábrica en León, Palencia y Burgos, la sierra Ibérica en esta última provincia y la comarca zamorana de Sanabria, donde se esperan velocidades del viento de hasta 90 kilómetros por hora entre las 12.00 y las 21.59 horas.

De igual forma, en el Sistema Central en Ávila, Salamanca, Segovia y Soria, en la sierra Ibérica en esta última provincia y en el norte de Burgos, la previsión es que las rachas de viento alcancen los 80 kilómetros por hora entre las 12.00 y las 21.59 horas. Por último, en el burgalés Condado de Treviño, también se espera una rápida velocidad del viento, de hasta 70 kilómetros por hora, entre las 12.00 y las 17.59 horas.

Etiquetas
stats