Sale a la venta el centro comercial Espacio León

Espacio León, en una imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

El centro comercial Espacio León está en venta. El fondo de inversión estadounidense Blackstone, uno de los más importantes del mundo, ya ha encargado la búsqueda de compradores para el edificio, construido en 2004. La cuantía podría rondar los 60 millones de euros, según adelanta Cinco Días, medio económico del Grupo Prisa. La gestión del complejo está en manos de Multi Corporation, firma que hasta hace dos años también era propiedad de Blackstone.

Con una superficie bruta alquilable de 36.000 metros cuadrados, Espacio León está integrado por 105 comercios, según datos de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales. Cuenta con firmas de referencia como Primark, Springfield, Stradivarius, así como cadenas de restaurantes como Burger King o Vips. Se trata del segundo centro comercial en dimensiones de la provincia de León, sólo superado por El Rosal, estrenado en 2007 en Ponferrada y promovido por la firma portuguesa Sonae Sierra, que vendió la propiedad en 2011 y se quedó con la gestión.

Con la propiedad inmobiliaria ahora a la venta, la gestión de Espacio León está en manos de Multi Corporation, una empresa que hasta hace dos años pertenecía también a Blackstone. La propia compañía gestora cifra en 4,5 millones los visitantes al año del centro comercial leonés, que fue reformado en el año 2018.

Cinco Días enmarca esta operación en los movimientos del mercado de transacciones de centros comerciales. Blackstone compró en 2015 Espacio León. Y, según varias publicaciones, ya habría intentado su venta en 2019 por alrededor de 100 millones de euros sin lograr entonces compradores.

Ahora, pasados cinco años, el gigante estadounidense ha rebajado sus pretensiones al encargar a la consultora inmobiliaria JLL la misión de buscar compradores en una operación que se reduciría al entorno de los 60 millones de euros, publica Cinco Días

Etiquetas
stats