El renacer de un clásico, restaurante Formela

Macerlo Fenusquietto, chef del Restaurante Formela con uno de sus platos.

ileon.com

De entrante unas jugosas croquetas de jamón de bodega; seguimos con carpaccio de potro marinado a las hierbas con aceite de piñones tostados y una ensalada cinco quesos con corona de queso parmesano y espuma de queso de Valdeón. De pescado tenemos bacalao confitado a baja temperatura sobre crema de puerros y gamba roja. Lomo de buey asado con hojaldre de boletus y reducción de cabernet sauvignon es nuestro plato para los amantes de la carne. Y de postre todo un clásico del Formela, el soufflé con el mismo nombre del restaurante.

Este jugoso y apetitoso menú es el que acompaña este reportaje y Marcelo Fenusquietto su autor con su nuevo proyecto gastronómico en el restaurante Formela. Todo un renacer de este clásico de la restauración leonesa que en el 2014 cumplirá 25 años ofreciendo en el Hotel Quindós sus mejores recetas.

El chef Marcelo es el nuevo responsable de la dirección y cocina del Formela, que se ha renovado para seguir siendo una de las referencias gastronómicas de la capital leonesa. “Todo un reto”, reconoce Marcelo que se lió la manta a la cabeza y optó por seguir su propio camino haciéndose cargo del restaurante ubicado en la Gran Vía de San Marcos.

“Producto, atención y comodidad” son las claves que ofrece este argentino de 39 años que ya casi se considera leonés tras llevar aquí una docena de años trabajando en la hostelería. En la renovada carta del Formela encontramos sobre todo “buen producto” señala Marcelo, cuya apuesta es por una cocina clásica y de mercado con pequeñas innovaciones “pero sin pasarse”. Defiende que un buen plato sólo necesita un buen producto con el punto exacto de cocinado y complementos sin excesos que realcen la buena materia prima.

Lomo bajo de buey asado con hojaldre de boletus.

Marcelo reconoce que la trascendencia del restaurante Formela es un peso que aspira a recoger, aprovechar y transformar para mantener una oferta culinaria a la altura. El Formela cuenta con un menú diario de 15 euros, 18 en fin de semana, con un entrante, tres primeros y tres segundos a elegir y postre. El precio medio de su menú de carta se sitúa entre los 30 y 35 euros, que Marcelo considera adecuado a una oferta de nivel y con producto de calidad y muy bien tratado en cocina. Para los grupos, su capacidad ronda el centenar de comensales, cuenta con una oferta especial de diferentes menús según gustos y presupuestos.

El renacer del Formela tiene muchas sorpresas guardadas como jornadas gastronómicas para el próximo año o un menú degustación de noche que hará las delicias de sus clientes.

¿Y cómo estaban los platos que probamos? Acércate y comprúebalo.

Restaurante Formela

Gran Vía de San Marcos, 38. León

Reservas: 987 22 45 34 / 630 27 27 08

Facebook Restaurante Formela

Etiquetas
stats