Principio de acuerdo en el convenio provincial de panadería con un incremento salarial del 14%

Reparto de pan en Ponferrada durante el estado de alarma.

Agencia ICAL

Comisiones Obreras Industria anunció que en la mañana de este jueves se alcanzó un principio de acuerdo del Convenio Colectivo de Industria y Fabricación de Panadería, a falta de ratificación de las personas trabajadoras en asambleas.

La vigencia del Convenio será por cuatro años, hasta el 2025, con un incremento salarial total del 14%, repartido en el 4% para el 2022, 3,5% en 2023, y 3,25% para 2024 y 2025. Asimismo, e incorpora una póliza de indemnización de 45.000 euros en los casos de Incapacidad Permanente Total, de 50.000 euros en Incapacidad Permanente Absoluta y de 55.000 euros para Gran Invalidez.

En cuanto a los modos de contratación, desde CCOO explicaron que estos se flexibilizan para la realización del contrato eventual por circunstancias de la producción a doce meses, inclusión del contrato fijo discontinuo a tiempo parcial y la inclusión del contrato de formación en alternancia y contrato formativo.

El sindicato puntualizó que “no se han cumplido todas las pretensiones”, ya que la cláusula de revisión salarial ha quedado en suspense durante la vigencia del presente convenio, pero puntualizó que “ha desbloqueado el convenio en estas condiciones” ante la “inminente convocatoria de huelga para las fechas navideñas”.

La última palabra la tendrán los trabajadores del sector, a los que CCOO ha convocado para una asamblea abierta que se celebrará el próximo lunes, 19 de diciembre, a las 18.00 horas, en el salón de actos del sindicato en León y Ponferrada.

Etiquetas
stats