Mucha Miga, una vuelta a los cafés de época parisinos

Nonia y Edu.

Marta Cuervo @martaileon

Como Amélie: 'elle va changer ta vie' -ella va a cambiar tu vida-, 'Mucha Miga' va a cambiar tu percepción en la compra y consumo de pan en la ciudad. Nace en León una nueva panadería, con un nuevo concepto de panadería: “Los clientes se lo llevan recién hecho, que no es lo mismo que recién horneado”, apunta Nonia, propietaria del romántico lugar, que te envuelve en la misma atmósfera de la película francesa, y que también ofrece café y servicio de bar.

“Abrimos a las 10 con toda la repostería hecha con los croissant y los bocatines para desayunar. A partir de las 11.30 horas sale la primera hornada de pan”, añade la joven leonesa.

Precisamente, el punto de distinción recae en que todos los productos de Mucha Miga son artesanales y elaborados con ingredientes naturales.

“Esto no es un recién horneado, como en los supermercados o en las gasolineras, sino que se trata de un recién hecho. La masa estaba lista de ayer, y hoy se volea, se da forma y se hornea. El pan comprado al medio día el cliente se lo lleva caliente y con muchas horas de antelación de lo que se lo suele llevar de cualquier otra panadería, donde se trabaja de noche debido al gran volumen de producción. Aquí los fabricamos de 4 o 6 unidades”, argumenta Nonia.

En Mucha Miga elaboran pan, dulces y salados. Todo casero y natural: los panes no llevan levaduras artificiales

“Hemos dejado una ventana para que los clientes vean trabajar a Edu, y así no surjan dudas. Todos nuestros productos son caseros y se elaboran aquí. La gente busca más la calidad, la sinceridad con el producto”, comenta la dueña de Mucha Miga, que ofrece la confianza a los consumidores de ver cómo se amasa el pan, se hornea y se saca.

En cuanto a las fermentaciones de larga fermentación, “las realizan por la noche y fermentan por la mañana”.

También trabajan dulces, montaditos, y flautines. “El croissant está gustando mucho porque es muy difícil de encontrar por aquí, el de hojaldre de mantequilla francés. En León tenemos muy buena calidad de pan y de croissant, estamos acostumbrados a ellos, pero nos aferramos más al producto típico leonés. Nosotros invitamos a probar este croissant, menos dulce y más hojaldrado”, aconseja la joven.

Lo que más gusta a la gente es la variedad , los clientes repiten, pero para probar panes diferentes

Mucha Miga presenta una gran variedad en tipos de panes: de aceitunas, de pasas, de centeno, de maíz, de semillas. “De molde tenemos uno blanco con mantequilla, que aporta sabor y contundencia a ala miga y uno de cereales que es como el que Edu fabricaba en Alemania”.

Una de las especialidades de la panadería es la barra de larga fermentación, como una hogaza de León pero en barra, de miga contundente, y de gran peso y poco volumen.

Una vuelta a los cafés de época parisinos

La decoración de Mucha Miga transporta al consumidor a los pequeños cafés de época parisinos. “Mi hermana tienen una tienda de antigüedades en Madrid y nos ha inculcado ese amor por los objetos antiguos. Hemos utilizado muebles que teníamos, y de mercadillo. La estética francesa nos la daba ya solo el tamaño del local”, explica sonriente Nonia.

“Nos gusta muchísimo Francia, un referente en cuanto a repostería y panadería”.

Otros de los detalles que convierten a Mucha Miga en un pequeño café acogedor es el uso de una vajilla antigua, que aporta finura y estilo, y la decoración con flores naturales y frescas, que se renuevan una o dos veces a la semana.

Además, la panadería realiza cestas de regalo, con panes, repostería y flores.

Mucha Miga se encuentra en la calle Ruiz de Salazar, 12, 24002 León.

Etiquetas
stats