El Gobierno y los mercados de alimentos ven “normalidad” en las primeras horas del nuevo paro de transportistas

Mercaleón.

Agencia ICAL

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, subrayó este lunes que en la Comunidad el paro de transportistas no ha ocasionado “ninguna incidencia”, según lo que le trasladó la Dirección de la Guardia Civil y la Policía Nacional y que recogió Ical.

“Esta mañana (por la de este lunes) todo funcionaba con absoluta normalidad. El viernes hubo una reunión de coordinación y también con los colectivos implicados”, precisó, para reseñar que a última hora de la tarde volverá a interesarse sobre cómo ha afectado el paro en Castilla y León.

Abastecimiento habitual

La normalidad marcó este lunes la actividad en los mercados centrales y de distribución de alimentos de Castilla y León. La recepción de mercancías, que se incrementó durante el fin de semana, y la afluencia de compradores fue la habitual de un lunes, a pesar del comienzo del paro convocado por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte (PNDST) y del que se han desvinculado las grandes organizaciones provinciales y de la Comunidad.

Mercaleón vivió sin incidentes la primera jornada de huelga del sector transportes. Fuentes de la entidad, a la que llegan en torno a medio centenar de vehículos en ruta para abastecer -al margen de compradores-, señalaron a Ical que la normalidad y el abastecimiento habitual son las notas destacables y que el tránsito no ha registrado incidencias.

Etiquetas
stats